viernes, 26 de diciembre de 2014

Una nueva forma de relajarte esta Navidad

En Navidad solemos dejarnos llevar por los caprichos y darnos ese gusto que llevábamos tiempo esperando. Las sesiones de spa, los viajes a balnearios y los masajes relajantes son algunos de los regalos estrella en estas fechas. Son regalos que nos sirven para relajarnos del estrés de todo el año y nos ayudan a afrontar el 2015 con las fuerzas renovadas. 

Sin embargo, también podemos buscar un regalo que nos ayude con el relax y, además, nos sirva durante mucho tiempo. ¿Por qué no aprovechas para pedirles a los Reyes un colchón nuevo? Si tienes dolores de espalda con frecuencia, los colchones para problemas de dorsalgia son el mejor regalo que puedes pedir.

Con estos colchones podrás mejorar el estado de tu espalda y librarte de los problemas de lumbago. Gracias a sus capas internas, te permitirá mantener la espalda en una posición correcta mientras duermes y tener un sueño reparador cada noche.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La necesidad de descansar bien

El descanso es una necesidad biológica del ser humano para rendir tanto física como mentalmente. Cuando va pasando el tiempo de vigilia, las facultades de los individuos se van resintiendo hasta llegar a un estado de cansancio que hace imposible que se pueda rendir adecuadamente en cualquier tarea. Aunque hay productos como bebidas energéticas o estimulantes que nos pueden ayudar a mantenernos despiertos, lo cierto es que sólo con un sueño reparador podemos volver a tener todas nuestras facultades a pleno rendimiento.

Para que el descanso sea completo tenemos que tener colchones y almohadas adecuadas, no nos vale cualquiera. Hoy en día hay una gran variedad de productos que se adaptan a nuestras necesidades, desde materiales novedosos como el viscolatex hasta almohadas ergonómicas que se adaptan a nuestra postura en la cama para que el cuerpo se relaje y descanse. 

Si vamos a renovar nuestro colchón es importante elegir un modelo que se adapte a nuestro clima, nuestros hábitos de sueño y que tenga unos materiales duraderos y resistentes para ofrecernos la máxima comodidad.



miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Problemas de espalda?

Los problemas de espalda son habituales entre la población. La mayoría de las veces se deben a malas posiciones durante el trabajo o en la noche. Por eso es importante tener unos buenos hábitos para cuidar nuestra salud postural y evitar contracturas y lesiones en nuestra espalda.

Una buena manera de mantener una posición correcta durante la noche es utilizar una almohada médica que ayude a que nuestra zona cervical se mantenga en una postura correcta. De esta forma los músculos podrán descansar y la zona no se sobrecargará.

Aunque los problemas de espalda más comunes se producen en las cervicales, la zona lumbar también es otra de las grandes perjudicadas. La carga de peso de manera incorrecta hace que estos músculos sufran daños que a la larga pueden traer consecuencias en nuestro estado físico. Un colchón médico puede ayudarnos a descansar bien todo el cuerpo para que la salud mejor.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Colchones y medio ambiente

Cada vez son más las empresas que se comprometen con el medio ambiente utilizando materiales no perjudiciales con la naturaleza. Es el caso de las empresas dedicadas al descanso, que desde hace tiempo ya están fabricando un colchón reciclable para el organismo.


Este tipo de colchones están fabricados con productos naturales, como tejidos de fibras biodegradables como el algodón y sin ningún tipo de muelle en su interior para su reciclaje. En el interior, provenientes de materias primas vegetales, se crean compartimentos que permiten que el aire circule para que se adapte al cuerpo y se mantenga una temperatura perfecta para que podamos conciliar el sueño.


De esta forma, un colchón reciclable ayuda a cuidar el medio ambiente tanto en el momento de su fabricación como a la hora de deshacernos de él, ya que son materiales que no contaminan a largo plazo en la naturaleza. Y todo ello, sin renunciar al confort y a un descanso completo.

lunes, 11 de agosto de 2014

El calor, protagonista de nuestro descanso en verano

El verano en España es una delicia. Llegan las vacaciones y el adorado sol nos calienta la piel después de meses de frío. Bien pueden decirlo todos los extranjeros que disfrutan de él.

Pero para los que lo soportamos continuamente, nuestro descanso se ve perturbado según la climatología. Las noches frescas de verano son perfectas, casi idílicas, y las disfrutamos como niños. El descanso es simplemente, perfecto. Pero los días horribles de las espantosas olas de calor, hacen que el descanso sea poco o inexistente.


Pero puedes seguir estos pasos para descansar mejor:

  • No abuses del aire acondicionado. Que el aire frío sea ambiente y que no caiga en el cuerpo directamente.
  • Duchas templadas antes de dormir.
  • Beber agua fresca, no helada. Queremos refrescarnos no caer enfermos.
  • Ropa ligera y colchón transpirable.
  • Por último, la elección del colchón y  almohada adecuadas serán las guindas del pastel y harán tu sueño reparador además de placentero.

lunes, 7 de julio de 2014

Colchones y su relación con la salud

El descanso diario placentero es síntoma directo de buena salud. Las horas que pasamos en la cama son muy importantes para mantener una buena postura, y por eso es imprescindible tener un colchón especial para el descanso.



Los adultos debemos descansar unas ocho horas diarias para recargar la energía correctamente. Está comprobado que dormir menos de las horas recomendadas puede afectar a nuestro sistema inmunológico, por lo que es más probable tener un catarro. Y por otra parte, dormir más de ocho horas también puede afectar a nuestra salud, por lo que lo importante es dormir las horas indicadas para cada rango de edad.

Si la falta de sueño no es voluntaria, es decir, que se debe a otros factores diferentes a acostarse a una hora intempestiva, debemos comprobar si es culpa del colchón. Un colchón especial para el descanso debe ser hipoalergénico, tener una correcta ventilación y una firmeza adecuada para la espalda, solamente así tendremos un sueño reparador de ocho horas.

lunes, 16 de junio de 2014

La salud empieza por un correcto descanso

Numerosos expertos lo dicen: dormir de un modo adecuado por las noches se traduce directamente en buena salud tanto física como mental. Por eso es recomendable dormir de 7 a 8 horas en la edad adulta, elegir la almohada que mejor se adapte a nuestras necesidades y dormir en un colchón termorregulador.


Los colchones termorreguladores están pensados para un correcto descanso, ya que se ajustan a la temperatura corporal para evitar la transpiración. De este modo, a la hora de elegir un colchón, es muy importante hacerlo con el material que más se adapta a nosotros y confiar en profesionales del descanso para encontrarlo. Sólo con un buen colchón especial para el descanso, podemos garantizar un sueño reparador para afrontar el día siguiente con toda la energía y motivación necesarias.

Y recuerda, la Asociación Española de la Cama aconseja cambiar el colchón como máximo cada 10 años, para disfrutar de todas las ventajas de nuestro colchón con total garantía. 

lunes, 12 de mayo de 2014

Cómo elegir una buena almohada

El poder descansar cómodamente, el conciliar el sueño sin problema y, sobre todo, el no hacer daño al cuello o a la columna son tres de las razones que llevan a que sea necesario optar por comprar almohadas terapéuticas. Es decir, a adquirir las que protegerán nuestra salud y nos garantizarán el mejor sueño. 


En este caso, es importante saber que hay que seguir una serie de consejos a la hora de elegir una buena almohada: 

  • Es necesario tener en cuenta el material de relleno que tiene. Así, las de espumas pueden ser más suaves o más duras, las de látex se adaptan perfectamente a cada persona y las de plumón son muy cómodas. 
  • También hay que prestar atención a la postura en la que se duerme para comprar la almohada correcta. En este sentido, quienes descansen de lado deben decantarse por unas más duras y los que lo hagan boca arriba o boca abajo deben optar por planas. 
  • Siempre hay que adquirir la que ofrezca un buen binomio entre calidad y precio.

viernes, 25 de abril de 2014

Claves para un sueño reparador

Dormir bien es importante para un descanso reparador que nos permita recuperar la energía perdida durante el día. El uso de un buen colchón para la salud es importante porque nos ayudará a descansar mejor.

La elección de un colchón adecuado que se adapte a nuestro cuerpo y forma de descanso es fundamental.

 Dependiendo de nuestros hábitos de descanso y la postura que tomemos al dormir tendremos que elegir unos determinados materiales y un colchón más o menos duro. La almohada y el somier también son importantes para un perfecto descanso.

Cuando hayamos elegido el mejor colchón para la salud y la cama tendremos lo más importante, pero no lo único. El ambiente del dormitorio será fundamental. Lo ideal es que sea una habitación alejada de ruidos y que no tengamos una fuente de sonido en ella. Aunque los televisores en la habitación son cómodos para relajarnos, cuando nos quedamos dormidos con ellos encendidos no disfrutamos de un sueño adecuado

También es importante la luz. Es bueno que por la mañana la claridad inunde la habitación poco a poco, de manera que nos acostumbremos a los ciclos de luz naturales. Sin embargo, por la noche debería estar totalmente a oscuras, por lo que si hay farolas cerca de la ventana lo mejor es echar las persianas totalmente.

Otro detalle importante es la temperatura de la habitación: no debemos pasar ni frío ni calor, porque entonces el sueño no será todo lo reparador que necesitamos. Si ponemos un nórdico y nos da calor, tendremos que destaparnos completamente. Por el contrario, si tenemos una sábana y una colcha y tenemos calor, siempre podemos retirar una de ellas para alcanzar una temperatura correcta. Por eso es mejor tener varias capas de ropa de cama para poder combinarlas.

jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo elegir un buen colchón

colchón de farmacia
Colchón para el descanso
El descanso es fundamental para llevar una vida saludable y rendir al 100% todo el día. Un detalle que muchos usuarios no saben es que los colchones para el descanso deberían renovarse cada 10 años para garantizar que todas sus propiedades sigan siendo beneficiosas para nuestra salud.

Aprovechando la renovación, hay quienes se dejan seguir por modas y compran colchones de látex o viscoelásticos sin saber si son realmente adecuados para su descanso. Por eso, antes de comprarlo deberíamos tener en cuenta una serie de aspectos para hacer la elección perfecta.


Si tenemos problemas de espalda, lo mejor es un colchón recto, pero si tienes problemas de sobrepeso, lo mejor es uno de látex. Para los alérgicos, lo mejor es combinar estos materiales con el tratamiento extra antiácaros o de aloe vera.

Las medidas también son importantes: mientras que la altura mínima debe ser de 15 centímetros, la longitud dependerá de los que duerman en ella. Se recomienda que, al menos, superen en 10 centímetros la altura de la persona que descansa en él.

Otro factor que decidirá el colchón que compremos serán nuestros hábitos de sueño y las posturas que tomamos mientras dormimos. Las personas que duermen de lado deberían comprar colchones que sean un poco más blandos para que se adapten bien al cuerpo. Pero si nos movemos mucho, lo mejor son colchones más rígidos, que permiten que demos vueltas con más facilidad. Así este colchón nos dará un descanso auténtico y conseguirá que nos despertemos más reconfortados.

Por último, el calor que haga en la zona en la que vivimos también será importante para elegir un colchón adecuado y descansar bien.  En lugares cálidos lo mejor son colchones de muelles para que ventilen mejor, mientras que en zonas frías, los viscoelásticos conservan mejor el calor.
 
Conozca mejor nuestros colchones para el descanso en este enlace.

jueves, 27 de febrero de 2014

Colchones contra el dolor de espalda

El buen descanso es fundamental para gozar de una buena salud. Sin embargo, muchas personas se levantan cada día con dolores de espalda o cuello, provocados probablemente porque las condiciones del colchón no son óptimas para el descanso.


Hasta hace poco tiempo, los estudiosos del tema consideraban que el colchón duro era más aconsejable, pero estudios recientes demuestran que la dureza media es la idónea para un buen descanso, además el colchón debe ofrecer apoyo a toda la columna.

Para elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades lo ideal es probarlo antes de comprarlo, comprobando que al tumbarte en él la zona lumbar quede apoyada completamente  de forma natural, sin necesidad de hacer un esfuerzo y sin formar un arco por encima de él.

Si necesitas renovar tu colchón, visita nuestra web.                                                         



miércoles, 22 de enero de 2014

Bienvenidos

Desde PERLASALUTE, queremos darle la bienvenida a nuestro blog. En él, iremos aportando consejos, recomendaciones y noticias que puedan ser de su interés, relacionadas con el descanso.

Esperamos que le sea de utilidad todo lo que por aquí acontezca.Y no olvide que, para cualquier consulta, puede acceder a nuestra web www.perlasalute.es