jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo elegir un buen colchón

colchón de farmacia
Colchón para el descanso
El descanso es fundamental para llevar una vida saludable y rendir al 100% todo el día. Un detalle que muchos usuarios no saben es que los colchones para el descanso deberían renovarse cada 10 años para garantizar que todas sus propiedades sigan siendo beneficiosas para nuestra salud.

Aprovechando la renovación, hay quienes se dejan seguir por modas y compran colchones de látex o viscoelásticos sin saber si son realmente adecuados para su descanso. Por eso, antes de comprarlo deberíamos tener en cuenta una serie de aspectos para hacer la elección perfecta.


Si tenemos problemas de espalda, lo mejor es un colchón recto, pero si tienes problemas de sobrepeso, lo mejor es uno de látex. Para los alérgicos, lo mejor es combinar estos materiales con el tratamiento extra antiácaros o de aloe vera.

Las medidas también son importantes: mientras que la altura mínima debe ser de 15 centímetros, la longitud dependerá de los que duerman en ella. Se recomienda que, al menos, superen en 10 centímetros la altura de la persona que descansa en él.

Otro factor que decidirá el colchón que compremos serán nuestros hábitos de sueño y las posturas que tomamos mientras dormimos. Las personas que duermen de lado deberían comprar colchones que sean un poco más blandos para que se adapten bien al cuerpo. Pero si nos movemos mucho, lo mejor son colchones más rígidos, que permiten que demos vueltas con más facilidad. Así este colchón nos dará un descanso auténtico y conseguirá que nos despertemos más reconfortados.

Por último, el calor que haga en la zona en la que vivimos también será importante para elegir un colchón adecuado y descansar bien.  En lugares cálidos lo mejor son colchones de muelles para que ventilen mejor, mientras que en zonas frías, los viscoelásticos conservan mejor el calor.
 
Conozca mejor nuestros colchones para el descanso en este enlace.