martes, 17 de febrero de 2015

¿Dolores de espalda?

Los problemas de espalda pueden tener distintos orígenes: desde malas posturas durante el día hasta esfuerzos en el trabajo, pasando por el uso de un colchón inadecuado en nuestro descanso. 

Los colchones para problemas de espalda deben cumplir una serie de características para que nos ayuden a aliviar el dolor de nuestro cuerpo. Para empezar, la firmeza debe ser media, ni muy blando ni muy duro, de manera que la superficie pueda adaptarse a la curvatura de la espalda. Por lo general, el colchón debería tener un refuerzo en la zona donde esté el problema, por ejemplo, a la altura de las lumbares si es ahí donde más problemas de espalda tenemos. 

Hoy en día hay una gran variedad de colchones entre los que podemos elegir: de látex, viscoelástico, de pluma, espuma… Los expertos suelen recomendar el colchón viscoelástico porque es el que reúne las características anteriores. Sin embargo, lo fundamental es que estemos cómodos, ¡nuestra salud lo agradecerá! 

Si estás buscando un colchón de calidad pero necesitas consejo para decantarte por uno, en este artículo te mostramos una breve guía sobre los principales aspectos a tener en cuenta para elegir el colchón perfecto.


lunes, 12 de enero de 2015

¿En qué consiste el sueño REM?

Uno de los momentos más conocidos del sueño es la fase REM (conocida como MOR en español). Es una de las fases en las que más profundamente dormimos y en la que se producen algunos fenómenos físicos y mentales muy interesantes.


Durante la fase REM es cuándo tienen lugar la mayor parte de los sueños y tiene grandes beneficios para el organismo. Por eso un descanso saludable y confort durante el sueño es fundamental para que la fase REM se produzca totalmente. Esta etapa del sueño es beneficiosa para la memoria y hace que se produzcan tareas de aprendizaje en el sueño, con lo que aumenta la capacidad total de aprendizaje del individuo.

Para asegurar que el sueño es reparador y cumple su cometido, que no es otro que reposar tanto el cuerpo como la mente, es conveniente utilizar colchones para el descanso y la salud adecuados que permitan que el cuerpo descanse correctamente.